renovación

El PD tiene nuevo presidente y se encamina a nuevas alianzas

El PD renovó autoridades de cara a las elecciones 2023. Los demócratas abrieron las puertas a nuevas alianzas tras su salida de Cambia Mendoza.

El Partido Demócrata de Mendoza tiene nuevo presidente, que tendrá a su cargo la carrera electoral de 2023. Se trata de Armando Magistretti, quien sucede a Roberto Ajo en el cargo, en un momento en el que el PD se juega su continuidad en la Legislatura provincial ya que se vence el mandato de la única banca que tiene: de la diputada Mercedes Llano. Este espacio ya tiene definido respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei y está en busca de acuerdos para integrar nuevas alianzas para competir en las urnas el año próximo.

El PD el el principal referente de los espacios libertarios en la Provincia y no descartan llegar a las elecciones en alianza con otros espacios con los que comparten ideas. "Trabajamos en la posibilidad de un consenso con otros partidos con similares interpretaciones de lo que necesita Mendoza", expresó Magistretti en diálogo con Radio Andina (90.1).

Y señal de eso fue la presencia durante el acto de asunción de representantes de diversos Espacios Políticos, como Gastón Pescarmona y Marcelo Reginatto por los Libertarios; Sergio Martini, del espacio Encuentro (que integra Carlos Ianizzotto), Luis Giacchino, ex concejal de Capital; y hasta el diputado nacional y uno de los principales referentes del PRO, Omar de Marchi.

Magistretti señaló que asumió la presidencia del partido que supo ser la tercera fuerza provincial por un consenso entre los dos sectores que pugnaban por quedarse con el cargo. Además, aprovechó para criticar al diputado Guillermo Mosso que asumió su banca dentro del frente Cambia Mendoza.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 08.44.43.jpeg
Armando Magistretti (centro), Hugo Domínguez y Andrea Pérez Bernal, las nuevas autoridades del Partido Demócrata de Mendoza.

Armando Magistretti (centro), Hugo Domínguez y Andrea Pérez Bernal, las nuevas autoridades del Partido Demócrata de Mendoza.

"Los dirigentes o afiliados que han sido candidatos de otros partidos o frentes lo han hecho a título personal. No se puede hablar bajo ningún aspecto de que el PD forma parte de Cambia Mendoza porque uno o dos dirigentes hayan sido candidatos de esos espacios", advirtió.

Respecto a lo que se viene, comentó: "Pondremos en funcionamiento comisiones de trabajo, técnicas, para elaborar propuestas para el año electoral. Vamos a buscar los mejores candidatos en los departamentos", sostuvo y fue claro respecto al apoyo a Milei: "Si mantiene su postura de presentarse como candidato presidencial lo vamos a acompañar".

Escuchá la nota completa:

Embed

Te Puede Interesar