Dolor

El mensaje de Cornejo por la muerte de Sebastián Piñera

El gobernador Alfredo Cornejo lamentó profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

El gobernador Alfredo Cornejo manifestó su pesar por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera (74), quien falleció esta tarde en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo chileno. Hoy deja un gran legado como líder en la historia de Chile".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1754978412613992773&partner=&hide_thread=false

Varios líderes políticos se volcaron a las redes para expresar sentidas palabras tras conocerse la trágica noticia.

El presidente Javier Milei expresó sus condolencias a la familia: "La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1754950232364749183&partner=&hide_thread=false

También te puede interesar: Líderes políticos despidieron al expresidente chileno Sebastián Piñera

Cómo falleció Sebastián Piñera

Este martes por la tarde murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país.

Fuentes de la Armada detallaron que el helicóptero era piloteado por el ex jefe de Estado, quien no logró sacarse el cinturón. Las otras tres personas que también iban a bordo, lograron llegar a la orilla nadando.

El Gobierno de Chile declaró duelo nacional y anticipó que se realizará un funeral de Estado

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció que el gobierno de Gabriel Boric declara el duelo nacional, y anticipó que habrá funeral de Estado: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”.

“Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a las familias del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos, por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”, agregó.

Te Puede Interesar