RENOVACIÓN

El mendocino Mauricio Badaloni formará parte del directorio de la UIA

Luego de muchos años, un representante de la Provincia de Mendoza logró integrar la mesa Chica de UIA, una de las entidades empresariales más importantes del país.

Un mendocino formará parte de la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA), una de las entidades empresariales más importantes e influyentes de la Argentina, que renovó sus autoridades en unas elecciones en las que hubo una lista de unidad. El representante local es Mauricio Badaloni, por la Unión Industrial de la provincia de Mendoza.

A partir del consenso entre los dirigentes industriales de todo el país, Daniel Funes de Rioja continuará presidiendo la institución hasta 2025, acompañado de Miguel Ángel Rodríguez (Unión Industrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como vicepresidente 1º.

Badaloni UIA.jpg
A partir del consenso entre los dirigentes de la UIA de todo el país, Daniel Funes de Rioja continuará presidiendo la institución hasta 2025.

A partir del consenso entre los dirigentes de la UIA de todo el país, Daniel Funes de Rioja continuará presidiendo la institución hasta 2025.

Por su parte, Badaloni celebró la integración de Mendoza a la mesa directiva de la UIA: "Luego de muchos años estamos en mesa Chica de UIA. Gracias a toda la industria Argentina por este nuevo desafío. Espero estar a la altura de tan Importante Desafío", señaló a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/home

En tanto, Funes Rioja se refirió al rol de la institución al decir que “no podemos pedirle consensos a la política si no la mostramos nosotros mismos con una lista de unidad y con el Libro Blanco (un proyecto industrial, donde se plantean los objetivos de producción y trabajo) como norte”.

Funes de Rioja indicó también que “las autoridades que asumimos a mediados de 2021, lo hicimos en un contexto de incertidumbre muy desafiante, con Argentina y el mundo atravesados por la pandemia, el sector industrial sosteniendo la producción y el empleo en una crisis sin precedentes" y agregó que “al cumplirse 40 años de Democracia ininterrumpida, es el deseo de la Unión Industrial Argentina que logremos definitivamente tener como activo la Triple C: certidumbre para pensar estratégicamente el largo plazo, concertación para dar forma concreta a las metas y prioridades, y confianza para trabajar codo a codo por los objetivos del desarrollo”.

"Estamos convencidos de que el futuro de progreso para Argentina es posible a través de un proyecto industrial y que en el marco del proceso electoral abierto en el país, la UIA debe hacer oír su voz y por ello hemos llegado con el Libro Blanco al Poder Ejecutivo, ministros, legisladores, gobernadores, y ahora lo estamos haciendo en las universidades para convocar a los jóvenes a ese proyecto industrial, para que juntos logremos los objetivos de producción y trabajo y –como les estamos diciendo en cada ocasión-, no abandonen el país sino que trabajemos juntos para el desarrollo, la integración en el marco federal, la sustentabilidad y la inclusión, abarcando la misma las PyMEs y cadenas de valor y el empleo registrado y socialmente protegido”, agregó el reelecto titular de lA UIA

Entre los desafíos planteados para el período 2023 - 2025, los más importantes son la sanción de una Ley de Incentivos a la Inversión Productiva, promover y acompañar un proceso de simplificación tributaria, promover un nuevo marco normativo para las pymes, trabajar para la promoción de las exportaciones argentinas, identificar las obras de infraestructura prioritarias para la producción nacional y la modernización de las normas laborales para adaptarlas a las nuevas realidades productivas, entre otros temas relevantes.

En lo que refiere a la conformación de sus órganos directores, el nuevo Comité Ejecutivo mantiene la paridad entre sectores y regiones, incorpora nuevas regiones (Corrientes, Tucumán y Mendoza), se incorporan nuevos sectores pyme como calzado e industriales metalúrgicos y alcanza un 60% de composición pyme. En cuanto a la Junta Directiva, con 16 nuevos integrantes, se incorporan nuevos sectores como energía, curtidores y cosméticos, con una representación que va desde los sectores industriales tradicionales hasta la minería, la industria del software, entre otros.

Quiénes integran la UIA

En el Comité Ejecutivo acompañarán además David Uriburu (Cámara Argentina del Acero), Adrián Kauffman (Unión Industrial de Córdoba), Martín Rappalini (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Guillermo Moretti (Federación Industrial de Santa Fe), Luis Tendlarz (Unión Industrial de Catamarca), Rodrigo Pérez Graciano (Asociación de Fábricas de Automotores), Paula Bibini (Unión Industrial de Salta) y Javier Viqueira (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) como vicepresidentes.

Eduardo Nougués (Unión Industrial de Jujuy) ocupará el rol de secretario de la entidad mientras que Isaías Drajer (Federación de Industrias Farmoquímicas y de Sanidad Agropecuaria) será el tesorero. Silvio Zúrzolo (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) será pro secretario y Martín Cabrales (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) protesorero. Gonzalo Fagioli (Unión Industrial de la Provincia de Corrientes) ocupará la prosecretaría 2º y Diego Leal (Unión Industrial de la Provincia de San Luis) la pro tesorería 2º.

El Comité se completa con Marcelo Domínguez Molet (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Walter Andreozzi (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario), Roberto Arano (Unión Industrial de Tucumán), Mauricio Badaloni (Unión Industrial de Mendoza), José Luis Cíntolo (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Matías Furio (Cámara Argentina de la Industria del Juguete), Agustina Schcolnik (Federación de Industrias Celulósicas, Papeleras y Afines), Héctor Sellaro (Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines), Jorge Sorabilla (Unión de las Industrias Riojanas) y Miguel Zonnaras (Federación de Industrias de Productos Alimenticios) como vocales.

Sobre la UIA

La Unión Industrial Argentina es una asociación gremial empresaria que nuclea y representa a todos los actores industriales argentinos y promueve políticas para alcanzar un modelo de desarrollo industrial sostenibles.

Abarca 21 sectores de la economía que se traducen en casi 1.5 millones de puestos de trabajo, más del 20% de los empleos formales y cerca del 40% de las exportaciones.

Además es responsable del 30% de los ingresos fiscales y más del 20% del valor agregado bruto del país. Está conformada por 10 departamentos técnicos, un Centro de Estudios y un Centro de Industria X.

Te Puede Interesar