"Estafadores y tramposos"

El intendente de Rivadavia fue denunciado y buscan que haga tareas comunitarias

El intendente de Rivadavia, emitió un comunicado pidiendo disculpas por los dichos a los docentes. Sin embargo, hubo repudios y denuncias en el INADI.

“Quien puede hablar de Alfredo Cornejo, que pueden decir los que a lo mejor siempre fueron tramposos y que nunca hicieron las cosas como la gente y les molestó el Ítem Aula, lamento aquellos que no saben entender que en la vida hay que ser cumplidor, hay que ser honesto. Imagínense ustedes que tuvieran 4 intendentes en Rivadavia porque yo me tomé licencia porque me dolía un pie; porque el otro se tomaba licencia porque había estornudado; porque el otro posiblemente iba a ser mamá porque el otro no se qué 4 docentes en una sola aula ¿Cómo va a salir el país adelante? ¿Cómo vamos a crecer? Con planes, con flojera, con certificados de enfermedad (…)”, ese fue el discurso emitido por Ronco este fin de semana.

Carina Senado, secretaria General del Sute en diálogo con Andino TV expuso que como docente siente “mucha indignación ” por los dichos del intendente y agregó: “Nosotros solos garantizamos un sistema educativo y tomamos un derecho. En este sistema somos el 85% mujeres, así es que muchas pueden tomar la decisión de ser mamá, por ejemplo. Eso significa que una docente va a estar de licencia y otra va a ocupar su lugar, esos 4 meses, nada más que eso”, describió.

Para algunos es campaña, porque dicen que lo tienen que rever, estaría bueno que digan cómo; porque son los mismos que en la campaña del 2015 dijeron vamos a ponerle un premio a los maestros y nos pusieron el Ítem Aula. Para algunos es campaña, porque dicen que lo tienen que rever, estaría bueno que digan cómo; porque son los mismos que en la campaña del 2015 dijeron vamos a ponerle un premio a los maestros y nos pusieron el Ítem Aula.

Por otra parte el maestro y precandidato a Gobernador, Lautaro Jiménez, denunció a Miguel Ronco ante el INADI por sus declaraciones discriminatorias hacia los docentes

Jiménez explicó que los dichos "no son ni inocentes ni inofensivos” y agregó: “Son las mismas palabras que usan algunos padres o familiares de alumnos con reacciones agresivas -verbales y algunas veces físicas- atacando maestras y profesores en las puertas de las escuelas”.

348562154_1408105496631159_8595535395555535465_n.jpg
Carta publicada por Miguel Ángel Ronco disculpándose por sus dichos contra los docentes.

Carta publicada por Miguel Ángel Ronco disculpándose por sus dichos contra los docentes.

Sus disculpas vienen después de que el repudio social se haga sentir, y eso no alcanza. Las palabras agresivas de las máximas autoridades políticas traen una gran daño a las comunidades educativas y no deben ser tomadas como una estrategia electoral más. Sus disculpas vienen después de que el repudio social se haga sentir, y eso no alcanza. Las palabras agresivas de las máximas autoridades políticas traen una gran daño a las comunidades educativas y no deben ser tomadas como una estrategia electoral más.

Finalmente ,el precandidato a Gobernador por el FIT, Lautaro Jiménez, explicó que le están pidiendo al INADI que tome cartas en el asunto y le demande al Intendente Miguel Ronco que no sólo rectifique sus calificaciones y afirmaciones sobre la docencia, sino también que haga tareas comunitarias en una escuela pública durante al menos una semana para que conozca en primera persona la realidad de la escuelas.

Gran Mendoza: Polémicas declaraciones del intendente Ronco

Te Puede Interesar