Gestión

El Gobierno reiteró su apoyo a Pettovello y explicó el nuevo sistema de entrega de alimentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó a la ministra de Capital Humano tras el escándalo de los alimentos.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anticipó además que será una mujer la que asuma las responsabilidades de la secretaría tras los trascendidos -sin confirmación oficial- que apuntan a la subsecretaria legal, Leila Gianni.

Asimismo, a pesar de su pasado por la gestión de Alberto Fernández y de su militancia a Sergio Massa, Adorni aclaró que el presidente Javier Milei no interfiere en el armado de los equipos, y que respalda a su amiga y ministra.

“El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa, y aclaró: "Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”.

Con respecto al reemplazo de De La Torre en el Ministerio de Capital Humano, Adorni dijo que "Hablé con Petovello y ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza. El Presidente no interviene. Es una persona que se informa y efectivamente estuvo siempre informado de todo".

El Gobierno implementará un nuevo sistema para la provisión de alimentos

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el Presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentospara que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”, y expresó el “apoyo total” a la Ministra Sandra Pettovello “de parte de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.

En la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada, Adorni señaló que el nuevo mecanismo representa una medida más en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano en pos de “desmantelar el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”, y en ese marco aseguró que el Gobierno “va a terminar con las operaciones de quienes se resisten a perder sus privilegios”.

Te Puede Interesar