cambio de planes

El Gobierno pospone el Pacto de Mayo y Javier Milei encabezará un acto en Córdoba

El ministro Francos aseguró que no se puede firmar porque la Ley Bases no está aprobada aún.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó que el sábado se firme en Córdoba el “Pacto de Mayo ”, porque la condición era la aprobación de la Ley de Bases, que no estará aprobada antes de esa fecha.

“El 25 es una fecha Patria y es una fecha que el Presidente había elegido para firmar un pacto con los sectores políticos, con los gobernadores, y había puesto como primer paso la aprobación de las leyes”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones al canal TN, completó: “Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado”.

Según señaló, “habrá algo en esa fecha patria y el Presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país”.

Este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado para tratar de llevar el tema al recinto. Sin embargo, no dan los tiempos para que la ley se apruebe antes del sábado, sobre todo, porque la Cámara Alta le haría modificaciones y la iniciativa volvería a Diputados.

Frente a esta demora, el Presidente postergó el Pacto de Mayo y el acto previsto el 25 de mayo se haría sin gobernadores. Como había adelantado TN, el Ejecutivo mantiene la ciudad de Córdoba como sede, pero no está definido si se realizará en el Palacio de Justicia o en el cabildo cordobés.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, están terminando de definir la logística, estética y la puesta del evento. La idea es que Javier Milei esté solamente acompañado de integrantes del oficialismo.

Te Puede Interesar