24 de septiembre de 2026
{}
Este domingo

El gobierno pone en marcha un nuevo "dólar soja"

Se hará un anuncio tras un par de reuniones de dirigentes del campo con Bahilo y las quejas de la Sociedad Rural por falta de avance.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dará hoy por la tarde detalles sobre el nuevo esquema de "dólar soja" destinado a incentivar la venta de soja por parte de los productores, informaron fuentes oficiales.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que el ministro anunciará la medida a las 19, en el microcine del Ministerio de Economía, previo a partir rumbo a Washington para iniciar una gira por Estados Unidos en busca de inversiones y divisas.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mantuvo reuniones en las últimas semanas en las que se analizó la propuesta con todos los sectores involucrados, productores y dirigentes de la Mesa de Enlace.

La semana pasada terminó la vigencia de la herramienta conocida como "dólar soja" lanzada por el Banco Central en julio pasado, que permitía a los productores acceder a la compra del denominado "dólar turista" hasta un porcentaje equivalente al 30% de la liquidación y con 70% restante depositarlo en un plazo fijo atado a la cotización de la divisa.

LO QUE SE LEE AHORA
El recorte del Presupuesto 2027 que podría costarte la pensión: mirá si estás en la lista de afectados

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
La investigación quedó en manos de las autoridades competentes.