Este miércoles, el Ministerio de Capital Humano de la Nación difundió un comunicado donde informa que, junto con Anses, demanda la recuperación de los haberes que percibía el expresidente Amado Boudou. La suma es de más de $236 millones.
La cartera de Sandra Pettovello difundió un nuevo comunicado donde anuncia la demanda. De qué se trata.
Este miércoles, el Ministerio de Capital Humano de la Nación difundió un comunicado donde informa que, junto con Anses, demanda la recuperación de los haberes que percibía el expresidente Amado Boudou. La suma es de más de $236 millones.
Se trata de la jubilación de privilegio que recibía el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. "Se ha promovido demanda a efectos del recupero de los haberes percibidos indebidamente por Amado Boudou durante la vigencia de la asignación mensual vitalicia de la que resultaba titular (asignación de privilegio revocada por resultar autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública)", indica el comunicado de la Nación.
El gobierno busca el reintegro de $236.066.031,25, cifra que corresponde a los haberes cobrados por Boudou durante el período en que percibió la asignación mensual vitalicia como exfuncionario, beneficio que le fue revocado tras su condena penal por corrupción por el caso Ciccone. Además, el Ejecutivo solicita a la Justicia la actualización del monto.
Boudou fue condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión por haber sido encontrado culpable de cohecho activo en la compra irregular de la empresa calcográfica Ciccone, luego estatizada para conveniencia del entonces vicepresidente. El fallo contra Boudou por corrupción quedó firme en 2020 por la confirmación de la Corte Suprema, y el también exministro de Economía de Cristina Kirchner está inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos.