20 de junio de 2026
{}
Según datos oficiales

El Gobierno minimizó la concurrencia de la marcha por Cristina: cuántas personas asistieron

La protesta en defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo fue leída con indiferencia por el Gobierno de Milei.

Por Sitio Andino Política

La protesta en defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del pasado miércoles en Plaza de Mayo fue leída con indiferencia por el Gobierno Nacional que minimizó la asistencia a la manifestación y criticó la composición de la misma.

Pese a que la organización computó una concurrencia de casi un millón de personas, por los pasillos de Balcarce 50 desestiman el número, y se atreven incluso a brindar el propio que consideran no se acercó a las 100 mil almas.

“Ayer, asistieron entre 40 o 50 mil personas. Una cancha de Huracán”, ironizaron por los pasillos de Casa Rosada respecto a la concurrencia.

Patricia Bullrich sobre la marcha por Cristina Fernández

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también hizo mención hoy del tema, y cargó contra la titular del Partido Justicialista (PJ). “Cristina Fernández de Kirchner siente que han perdido la capacidad de liderazgo político sumado al hecho de que el kirchnerismo viene en un franca decadencia. Intenta ponerse en el centro de la escena, pero todo lo que puede movilizar el kirchnerismo estuvo ayer”, enfatizó.

justicia federal, centro congresos y exposiciones, Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria se encargó de monitorear desde el comando unificado con la Ciudad de Buenos Aires la concentración que se desarrolló con total normalidad. “El día de ayer tuvo una clara instrucción de parte de CFK de hacer una movilización tranquila, inclusive lo dijo en el discurso ‘democracia sin violencia’, en una suerte de victimización de su situación”, detectó Bullrich.

“Ese es el tope de gama de lo que pueden lograr que es bastante, bastante escaso desde la perspectiva de una elección en la que votan millones y millones de personas”, sentenció, y concluyó: “En el momento de máxima cantidad de gente hubo 48.000 personas, hasta contamos la gente que estaba en su casa, no nos quedamos cortos”.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei en el Monumento a la Bandera: Belgrano fue un promotor de la libertad económica.

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido