Medida

El Gobierno habilitó Los Penitentes para la temporada invernal

El Gobierno de la provincia de Mendoza le dio un permiso precario a la firma Mapsa Group S.A. para que explote el centro de esquí Los Penitentes.

Con la definición del futuro de Los Penitentes sin resolverse, el Gobierno de la provincia de Mendoza avanzó preventivamente y le entregó un permiso precario de uso precario a la compañía Mapsa Group S.A. para que se haga cargo del centro de esquí.

La medida, que como indica el tipo de acuerdo no es permanente, habilitará que el predio se pueda utilizar durante la temporada de invierno.

Asimismo, según indica el decreto 944/2024, excluye del permiso a los edificios "El Taller", que es donde funciona el taller mecánico, el taller de medios de elevación y una proveeduría y el edificio El Quemado.

"El permiso otorgado expirará el próximo 31 de diciembre del corriente año. Este plazo queda sujeto a la condición de facilitar la guarda y aprovechamiento turístico de los inmuebles, por lo que quedará automáticamente concluido en caso de ser requerido fehaciente y fundadamente por la provincia", se señala en el texto.

El decreto de Los Penitentes

decreto los penitentes.pdf

Te Puede Interesar