La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, confirmó su renuncia luego de haberse desempeñado como responsable de área de medio ambiente desde diciembre de 2023, momento en que asumió el presidente Javier Milei. Este jueves, el Gobierno designó a Fernando Jorge Brom para ocupar ese cargo.
- Sitio Andino >
- Política >
El Gobierno designó a Fernando Brom como nuevo subsecretario de Ambiente
Se trata de un empresario vinculado a varias compañías alimenticias.
Así lo informaron hoy fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, al tiempo que revelaron que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán, convocaron a Brom, quién ya cumplía funciones dentro del área, para que asumiera el cargo.
También te puede interesar: Siguen las renuncias en el gobierno de Javier Milei: ahora se fue la subsecretaria de Ambiente
Brom mantuvo un encuentro por la tarde con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, como paso previo a su inicio formal en funciones.
Lamas había anunciado hoy su renuncia luego de haberse desempeñado como responsable del área de Medio Ambiente desde diciembre de 2023, momento en que asumió el presidente Javier Milei.
Según trascendió, las razones que habría dado la abogada y especialista en Derecho Ambiental no están vinculadas con su desempeño sino a cuestiones "personales" y "agotamiento".
En los últimos días, la ex funcionaría había sido cuestionada debido a que la subsecretaría que comandaba destinó recursos públicos para el mantenimiento del aire acondicionado en sus oficinas, en medio de los incendios forestales que azotan el sur del país.