El Gobierno de la provincia de Mendoza autorizó este martes a realizar el llamado a Licitación Pública Nacional para la concesión del Centro de Montaña Villa Los Penitentes.
El Gobierno de la provincia de Mendoza declaró de interés público la concesión del centro de esquí Los Penitentes y autorizó su llamado a lictación pública nacional.
El Gobierno de la provincia de Mendoza autorizó este martes a realizar el llamado a Licitación Pública Nacional para la concesión del Centro de Montaña Villa Los Penitentes.
Asimismo, el Ejecutivo declaró de interés público el proyecto, e indicó que el objetivo será "poner en valor la infraestructura existente, refuncionalizar espacios y construir nuevas instalaciones en el predio para brindar servicios turísticos, deportivos y comerciales durante todo el año".
En noviembre del último año, se había dado a conocer el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y Técnicas para poder competir por la concesión del espacio.
Podrá otorgarse por un mínimo de 20 y un máximo de 50 años y tiene como objetivo principal poner en valor la infraestructura existente, refuncionalizar espacios y construir nuevas instalaciones en el predio, para brindar servicios comerciales, turísticos y deportivos con y sin nieve, acorde con las exigencias y tendencias de la demanda actual, a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta, entre otros, el Plan Estratégico de Alta Montaña.
La convocatoria prevé la presentación de ofertas que propongan un Plan de Negocios con detalle de Plan de Inversión y Plan de Explotación, con posibilidad de opción de compra de la fracción del predio donde se construya la infraestructura de alojamiento turístico y demás servicios.
Como incentivo se suma el Régimen vigente de Promoción de Inversiones, de Ley N° 9584, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo económico y turístico en zonas consideradas prioritarias dentro del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, como son las unidades de identificación geográficas: Montañas, oasis Uspallata, Piedemonte de Uspallata, Norte Precordillera, Macizo de San Rafael, sector de Huayquerías y Payunia.

