anuncio

El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar: cuánto quedó el monto

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informó que le incremento se verá reflejado en los cobros que se efectivizarán en mayo.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció hoy un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.

Según informó la cartera, los beneficiarios que tengan un solo hijo a cargo cobrarán $48.125; quienes posean dos, $75.468; y aquellos que cuenten con tres o más, $99.531.

La política de ayuda social es derivada del Plan Argentina contra el Hambre creado en 2021 y con la finalidad de acceder a productos que componen la canasta básica de alimentos a través de la compra.

tarjeta alimentar - 453742

Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES a cobrar en mayo 2024

Tras el aumento dispuesto por el Gobierno, los montos son los siguientes:

  • $48.125: familias con un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo (AUE) o Pensión para madre de 7 o más hijos.
  • $75.468: familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos.
  • $99.531: familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar de ANSES

Pueden ser beneficiarios los siguientes grupos:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo de hasta 14 años y personas con discapacidad.
  • Embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación Universal por Embarazo.
  • Madres que cobren Pensión No Contributiva con siete hijos o más.

Te Puede Interesar