La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti anunció en una conferencia de prensa en Casa Rosada que el viernes 19 de agosto saldrá el DNU que cambiará Planes por Empleo. En ese sentido explicó que el objetivo de este decreto es permitir "que trabajadores que se encuentran recibiendo planes sociales pasen formalmente a trabajar formalmente".
- Sitio Andino >
- Política >
El Gobierno adelantó detalles sobre el DNU que transforma planes sociales en empleo
"Que se cambien los planes sociales por empleo es la meta del Gobierno", sostuvo ante la prensa. El trabajo formal permite que el trabajador "pueda acceder a todos los beneficios, a las paritarias, a distintas formas de sostenimiento y recuperación del salario", indicó.
La funcionaria remarcó que "entre hoy y mañana se oficializará el texto legal que "va a permitir que trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco".
De acuerdo a lo precisado por la vocera, el Estado nacional se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abobado por el empleador.
El miércoles pasado, en el marco del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, que el Gobierno aspira a que el año que viene se puedan sumar al empleo formal "más de 200 mil beneficiarios".
"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", contó Massa en el Hotel Alvear.
Asimismo, subrayó que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio". Fuente: C5N/Ámbito