A diez días del balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pasó por la provincia de Mendoza, donde encabezó un acto junto a dirigentes locales y nacionales de su fuerza.
A diez días del balotaje, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pasó por la provincia de Mendoza, donde encabezó un acto junto a dirigentes locales y nacionales de su fuerza.
Al dirigente libertario lo recibió una gran cantidad de seguidores, que lo acompañó en una recorrida de dos cuadras y media desde calle Perú hasta la Plaza Independencia, donde se llevó a cabo el acto partidario.
Al escenario, además del economista, subieron los tres diputados nacionales por Mendoza que colocó ese espacio en las elecciones de octubre -Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta-, además de la excandidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Sandra Pettovello, quien suena como posible titular del superministerio de Capital Humano en un eventual gobierno de LLA. Mas tarde se plegó el presidente del Partido Demócrata de Mendoza, Armando Magistretti.
En un breve discurso, Milei repitió varias de las frases y slogans de campaña, e hizo mención al 34º aniversario de la caída del Muro de Berlín. “Hoy, hace 34 años se cayó el muro de la vergüenza, que aplastó a los socialistas y ganó el capitalismo ”, vitoreó.
Asimismo, valoró la “importancia histórica” que tuvo Mendoza en la gesta libertadora que encabezó José de San Martín y el “lugar especial” que ocupa para las ideas de la libertad.
En relación a la contienda que lo enfrentará el 19 de noviembre con Sergio Massa, lanzó una frase con tintes religiosos: “No importa cuán difícil sea la batalla, las fuerzas del cielo siempre se van a imponer”.
En ese sentido, convocó a la militancia y adherentes a fiscalizar en los comicios, los cuales tildó como los “más importantes de los últimos 100 años”, ya que “estamos ante la oportunidad de terminar con el modelo de la casta, el populismo, la inseguridad, la inflación; y de poner de pie a la Argentina”.
Además, se mostró optimista con los resultados de la segunda vuelta, ya que -según sus cálculos- un 60% de la ciudadanía se inclinó en octubre por “las ideas de la libertad”.
Así cerró la fugaz visita de Milei por Mendoza, la provincia donde sacó mayor diferencia respecto al resto de los candidatos en las generales de octubre.