educación

El diputado mileista mendocino cuestionó la marcha de la universidad: "Hay que ver quien convoca"

"Hay alumnos y personas que se movilizarán genuinamente, pero no se puede negar que está politizada", dijo el diputado nacional Facundo Correa Llano.

El diputado nacional por Mendoza, Facundo Correa Llano, se sumó a los cuestionamientos a la marcha por la universidad que se llevará a cabo este martes y que en Mendoza partirá desde la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo). Según el libertario, "es una movilización política". "Hay que ver quién convoca", destacó.

Correa Llano señaló que "la idea de la universidad pública" no está en discusión, pero respecto a este reclamo dijo que "es una movilización más política que otra cosa". "Hay que ver quiénes son los sectores que convocan", advirtió.

"Hay alumnos y personas que se movilizarán genuinamente, pero no se puede negar que está politizada. Cuando vemos las banderas de la CGT o ciertos partidos políticos no podemos negarlo", sostuvo el libertario.

Además, Correa Llano dijo que "se ha regularizado la situación y se han depositado los fondos, está al día. Por eso, esta marcha no es por lo económico, es política", destacó.

En tanto, se refirió a la decisión del gobierno de auditar las cuentas de las universidades. "Lo que se plantea desde el Gobierno es la transparencia de los recursos. Queremos una educación de calidad, lo más eficiente posible. Por eso es importante que quede claro a dónde van los recurso

Te Puede Interesar