trágico hecho

El crimen de Morena impactó de lleno en la campaña y los principales candidatos suspenden sus actos

Los principales precandidatos suspendieron sus actos de cierre de campaña electoral, tras el asesinato de Morena por motochorros.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, suspendió el acto de cierre de campaña electoral que iba a tener lugar este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, tras el fallecimiento de Morena Domínguez, quien murió de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por en el partido bonaerense de Lanús por motochorros.

También se observa que, luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Un crimen que paralizó la campaña electoral

El hecho motivó que distintos dirigentes resolvieran suspender sus actos. Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también suspendieron sus actos de cierre de campaña.

La exministra de seguridad del macrismo iba a estar junto a Grindetti, intendente de licencia y precandidato a gobernador, en Lanús.

"Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", confirmó el jefe de campaña de la postulante de "La Fuerza del Cambio", Juan Pablo Arenaza en Twitter.

Bullrich tenía planificado una serie de actividades junto al intendente en uso de licencia de Lanús y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti y al intendente interino del municipio Diego Kravetz, quienes también canceló la campaña.

image.png

Más temprano la precandidata de Juntos repudió el hecho en sus redes sociales, se solidarizó con la familia de la víctima y resaltó que no se puede "seguir viviendo con miedo".

"Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", escribió.

En este contexto, Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que "en este mismo barrio, hace un mes" había detenido "a un motochorro" con sus "propias manos que acechaba a los vecinos. "Yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia" por ese hecho, señaló.

"A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad", agregó el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia por Juntos por el Cambio.

Kicillof también desistió de la realización del último evento antes de las elecciones de este domingo, en el Club Deportivo Merlo, en donde iban a estar presentes Massa; el precandidato a senador nacional Eduardo 'Wado' de Pedro; y la vicegobernadora, Verónica Magario; entre otros.

La misma decisión tomaron el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois.

Te Puede Interesar