jueves 4 ago 2022
Cruce en redes

El "carpetazo" de Kerchner a Batakis y la respuesta de Ilardo

Los senadores Martín Kerchner (UCR) y Lucas Ilardo (Frente de Todos) protagonizaron un cruce en Twitter, en torno a la asunción de Batakis. Repasá el "duelo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 23:05

La política mendocina no fue ajena al nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía y la dirigencia de diferentes “palos” se expresó en torno a la designación de la exsecretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Uno de los cruces más picantes en las redes sociales lo protagonizaron los jefes de bloque en el Senado de Cambia Mendoza y el Frente de Todos, Martín Kerchner y Lucas Ilardo, respectivamente.

El legislador radical compartió una serie de imágenes que involucran a la reemplazante de Martín Guzmán en distintas etapas. La primera de ellas, cuando siendo ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, visitó al exgobernador Francisco Pérez en Mendoza, adonde llegó para participar del foro “La Argentina que viene y los escenarios macroeconómicos de 2016”, en agosto de 2015.

silvina batakis, Francisco Perez.jpg
La imagen de Batakis y Pérez de 2015 que compartió Kerchner en las redes. Ilardo no se quedó callado

La imagen de Batakis y Pérez de 2015 que compartió Kerchner en las redes. Ilardo no se quedó callado

“Tenemos que pensar en una Argentina con un federalismo productivo, inclusivo, que piense en el mediano y largo plazo siempre con equilibrio territorial y con el desarrollo de cada una de las economías regionales y el desarrollo de cada uno de los lugares de todo el país”, declaró por entonces Batakis en su paso por la Provincia.

“Hace nueve años, la flamante Ministra de Economía de Alberto Fernández, asesoraba al exgobernador Paco Pérez. La película terminó con déficit, sin pagar sueldos y proveedores, y la necesidad de pagar la fiesta”, disparó Kerchner, junto a una foto de la nueva ministra con el exmandatario y parte de su gabinete, además de su vice Carlos Ciurca.

https://twitter.com/MartinKerchner/status/1544067074519175168

En un hilo de Twitter, el senador oficialista compartió también un tweet de Batakis del 25 de abril de 2019, cuando la funcionaria cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri por la cotización del dólar a $47 y la inflación del 45%. “Hoy su gobierno acredita un dólar a $270 y si cerramos diciembre con el 80% de inflación, un éxito ja (SIC)”, escribió el dirigente de la UCR.

Embed

“Aunque insistan nos pueden doblar, pero no nos van a quebrar. Aguante Argentina”, concluyó Kerchner.

La respuesta de Ilardo no tardó en llegar. Y fue a través del mismo canal, Twitter. “Un gigante pequeño intentando ganar prensa mintiendo. La flamante ministra ese día era la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires”, respondió el peronista en relación a la primera parte de la publicación de su par.

https://twitter.com/lucasilardo/status/1544098558046904320

“Lo que sí es verdad es que vos fuiste el ministro de economía que más endeudó en dólares a Mendoza en su historia. Así estamos. Sé digno y no estorbes ahora”, en referencia a su paso como “súper” ministro de Economía durante la administración de Alfredo Cornejo.

Los enfrentamientos que suelen darse seguido en las sesiones de la cámara Alta, Kerchner e Ilardo la revivieron hoy en las redes. ¿Continuarán este martes en el recinto?

Te Puede Interesar