16 de julio de 2026
{}
Contexto internacional

El análisis de Luis Rosales sobre la crisis en Venezuela tras las elecciones

El periodista especialista en temas internacionales brindó un panorama de la situación sociopolítica que atraviesa el país caribeño y la posible intervención de la ONU.

Por Sitio Andino Política

Una vez finalizadas las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela, el país caribeño atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado varios muertos, detenidos y la denuncia de fraude por los resultados que proclamaron a Nicolás Maduro reelecto presidente.

Desde Nueva York, el periodista especialista en temas internacionales y dirigente político Luis Rosales, analizó el contexto que atraviesa la nación bolivariana y despejó dudas respecto al rol de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el conflicto y el margen de maniobra que tiene para intervenir.

Además, comparó a las dictaduras militares del siglo pasado con las denominadas “dictaduras modernas occidentales”; y valoró la figura de las democracias de Occidente -más allá de las naturales fallas-, entre las que se encuentra la Argentina.

El exdiputado provincial y excandidato a gobernador evaluó como “inocente” pensar que “Maduro iba a convocar elecciones limpias y transparentes y después iba a decir ‘Uy perdí, me voy a mi casa’”.

Destacó que “la tendencia natural de los gobiernos totalitarios es mantenerse en el poder”, por lo tanto pondrán a su disposición diversas herramientas para lograr el cometido y dificultar la participación de otras expresiones y la pluralidad de voces.

Asimismo, en diálogo con TVA San Rafael, explicó qué medidas y qué obstáculos tiene la ONU para intervenir en Venezuela.

La entrevista completa a Luis Rosales sobre Venezuela en TVA San Rafael

LO QUE SE LEE AHORA
La Administración Central y el Régimen 15 de Salud avaló el aumento salarial.

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla.  video
Alerta por Zonda en Mendoza.
Mundial 2026: tras el triunfo de Argentina, el SEC asistió heridos, riñas y hasta dos partos.
El camión cayó al interior del zanjón y sus ocupantes debieron ser rescatados. 
Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez exhibieron una bandera de las Islas Malvinas durante los festejos tras eliminar a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.