Polémica

Edemsa denunció actos vandálicos en Uspallata y Hebe Casado será querellante

Hubo una serie de hechos en las últimas horas, y por la cercanía con la audiencia pública por PSJ Cobre Mendocino, la Vicegobernadora manifestó su repudio. Qué sucedió.

Los actos vandálicos en Uspallata provocaron cortes en el suministro y ante la repetición de los hechos, la empresa se vio obligada a recurrir a la Justicia. Para prevenir más interrupciones, Edemsa reforzó las guardias operativas en la zona.

"Este mediodía se radicó una denuncia ante la Unidad Fiscal Correccional - Fiscalía de Instrucción Nº 33, a cargo del Dr. Gustavo Stroppiana, para que se investiguen los daños producidos sobre las instalaciones de la villa cordillerana", indicó Edemsa en un comunicado.

Además, la empresa detalló que los hechos sucedieron en la línea de media tensión, a la altura del callejón de la Escuela de La Fundación. "Los técnicos de la distribuidora determinaron que este tipo de daño no se corresponde con una falla técnica, desperfecto propio del servicio, ni con algún esfuerzo electromecánico, lo que permite suponer que el hecho fue consecuencia de la intervención de un tercero, ajeno a la empresa", indicaron desde la compañía.

GxSEUoIX0AEfRw_

La decisión de Hebe Casado tras los actos vandálicos en Uspallata

Después de hacerse pública la denuncia de Edemsa, en coincidencia con la cercanía de la audiencia pública que comenzará este sábado, la vicegobernadora Hebe Casado manifestó su descontento a través de la red social X. A su vez, manifestó que será querellante en la causa.

"Parece que los anti-desarrollo quieren boicotear la audiencia pública ¡No van a poder!", repudió Casado.

En la audiencia pública participarán más de 3.000 personas que voluntariamente se inscribieron para involucrarse en el proceso minero, y durante seis días habrá exposiciones presenciales para que todos puedan plantear su punto de vista sobre PSJ Cobre Mendocino.

"Ante los hechos recientemente perpetrados contra la red eléctrica en la zona de Uspallata —que habrían tenido como objetivo sabotear la realización de la audiencia pública del 2 de agosto en relación al Proyecto Minero “PSJ”— y habiendo tomado conocimiento de que la empresa Edemsa ha efectuado la correspondiente denuncia penal, informo que me constituiré como querellante en dicha causa", informó la Vicegobernadora.

Caazbdbptura

Además, repudió a los manifestantes que ponen en práctica este tipo de maniobras. "No se puede tolerar que sectores minoritarios, mediante actos vandálicos y coercitivos, pretendan acallar la voz de la comunidad e impedir su intervención en debates legítimos y abiertos", expresó.

Para concluir, manifestó: "Ratifico mi firme propósito de proteger el derecho de la ciudadanía a intervenir libre y plenamente en la construcción de un futuro minero para Mendoza. Este derecho no puede ser sometido al capricho de los intolerantes; será defendido con todas las herramientas institucionales disponibles".

Te Puede Interesar