malestar

Docentes privados se suman al paro y anticipan una adhesión del 80%

Este martes y miércoles el Sute llevará a cabo un paro, al que adherirá Sadop. Anticipan que la medida de los docentes tendrá mucha fuerza.

Este martes el gobierno de Rodolfo Suarez se enfrentará a lo que se anticipa como el paro más grande y significativo de su gestión. Se trata de la medida de fuerza anunciada por los docentes antes del receso invernal, cuando anticiparon el paro por 48 horas, para hoy y mañana. Las expectativas son altas por parte del Sute (sindicato de los trabajadores), a los que se sumarán los maestros de escuelas de gestión privada, afiliados a Sadop, desde donde también prevén una alta adhesión.

La medida de fuerza fue anticipada por el Sute antes de las vacaciones de invierno y si bien el Ejecutivo los convocó a rediscutir salarios de manera anticipada, la oferta que les presentó la semana pasada fue considerada de "insuficiente" para el gremio, por lo que se ratificó la medida.

A esto se adherirán los trabajadores de escuelas privadas, cosa que no es habitual. "Los docentes de privadas estamos en la misma situación que los trabajadores de las escuelas de gestión estatal, aunque un poco más complicados porque no tenemos titularidad. Siempre tenemos el temor de perder el trabajo", explicó Ester Linco Lorca, secretaria general de Sado.

"Estamos cansados de estos salarios y de que nuestros reclamos no se escuchen", sostuvo Linco Lorca en diálogo con RADIO ANDINA (90.1). "En la asamblea salió el mandato de paro por 48 horas acompañando el paro de los compañeros de gestión estatal", agregó.

Así, se sumarán a la marcha hacia la Casa de Gobierno. La concentración en su caso será a partir de las 10 en Mitre y Godoy Cruz.

Sin clases por paro de docentes bonaerenses.
Se espera que la medida de los docentes tenga alta adhesión.

Se espera que la medida de los docentes tenga alta adhesión.

Además, anticipó que "habrá muchos docentes plegados al paro".

Hoy va a ser un día histórico. Muchos docentes diciendo basta, en algunas escuelas la adhesión va a ser del 80% al 90%. Hoy va a ser un día histórico. Muchos docentes diciendo basta, en algunas escuelas la adhesión va a ser del 80% al 90%.

Además, la referente de Sadop cuestionó que el último ofrecimiento hecho por el Gobierno al Sute "es una burla".

"Mendoza siempre ha estado en la media del mapa de salarios del país. Hoy estamos en el antepenúltimo lugar. Hemos mostrado mucha voluntad, fuimos los primeros en volver a trabajar sin ser vacunados. Ahora necesitamos que ellos estén a la altura de las circunstancias·, agregó.

Embed

Te Puede Interesar