definiciones

Dirigentes del espacio de Schiaretti en Mendoza confirmaron su apoyo a Sergio Massa

El diputado Jorge Difonso es quien está al frente de las charlas para sumar más gente al espacio para enfrentar a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Jorge Difonso es uno de los massistas de primera hora de la Provincia de Mendoza. El dipuado nacional que integró Cambia Mendoza y luego se apartó y pasó a ser uno de los ideólogos de La Unión Mendocina, que llevó como candidato a gobernador a Omar De Marchi; es hora uno de los armadores del espacio de Sergio Massa a nivel local, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El sancarlino lidera el grupo de los dirigentes no peronistas que apoyan a Massa y ahora es el que comanda las reuniones con los distintos espacios que quedaron fuera de competencia. Unión por la Patria -al igual que La Libertad Avanza- necesita sumar apoyos para enfrentarse en la segunda vuelta electoral.

Así, Difonso aseguró que el sector que acompaño a Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) bancará a Massa en el enfrentamiento con Javier Milei. La posición del gobernador de Córdoba aún no se oficializa.

En Mendoza referentes de Hacemos por Nuestro País emitieron un comunicado sobre ese apoyo manifiesto por el candidato de Unión por la Patria. Se sumaron los que representan la pata mendocina del espacio liderado por Alberto Rodríguez Saá.

El anuncio lo lideró el diputado provincial Jorge Difonso y contó con el aval de la senadora electa Flavia Manoni, que preside Compromiso Federal en Mendoza al espacio de Schiaretti.

"Han manifestado el acuerdo para la candidatura de Sergio Massa. Hemos hablado de educación pública, salud, federalismo, coparticipación para las provincias. Hay una clara diferencia entre lo que postula un sector y otro", señaló Difonso.

Por su parte, desde Compromiso Federal (partido alineado al proyecto de Schiaretti) aseguraron: "Tenemos que tener una mirada totalmente desprendida, de unidad nacional. Despejando de cualquier duda de qué vamos a hacer los dirigentes. Es una gran responsabilidad pronunciarse", destacó Flavia Manoni, senadora electa, presidenta de Compromiso Federal.

Te Puede Interesar