Congreso Argentino

Dietazo en el Senado: "Es una guarangada institucional que no corresponde en un país serio"

La opinión la realizó el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi luego del aumento salarial de los senadores en la Nación.

Por Claudio Altamirano

Andrés Lombardi fue categórico y crítico de la resolución que tomó hace algunos días el Senado de la Nación Argentina de aumentar la dieta o salario que perciben por sus funciones. El legislador mendocino que esta medida "no corresponde en un país serio".

La noche de este viernes visitó Malargüe el diputado provincial Andrés Lombardi, actual presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza, lo hizo para poner en funciones a las nuevas autoridades del radicalismo malargüino, a Osvaldo Trimiño y Sol Leguizamón.

GLkgMlkXQAAj8BO.jpeg
Andrés Lombardi puso en funciones a autoridades de la UCR Malargüe.

Andrés Lombardi puso en funciones a autoridades de la UCR Malargüe.

Antes del acto partidario, Andrés Lombardi, y ante la pregunta de SITIO ANDINO sobre el dietazo de los senadores nacionales, respondió en forma contundente diciendo "creo que el Congreso de la Nación tiene un problema que es de base" remarcando que "lo que ha hecho la Cámara de senadores no es lo que corresponde".

Más adelante Lombardi analizó que los senadores nacionales "no deben autodeterminarse las dietas, sino dejarlas condicionadas a algún incremento", que involucre a otros sectores también, explicando que en la provincia de Mendoza "están atadas al incremento de sueldos de los empleados públicos" agregando que esta última "es la mejor alternativa y despeja esa discrecionalidad que en algún momento se vuelve absurda como lo que han hecho" esta semana en la Nación.

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza fue tajante al decir que la decisión de los legisladores nacionales "lo que han hecho es una guarangada institucional que no corresponde en un país serio".

La importancia de la minería para el Gobierno de Mendoza

El tema del desarrollo minero nunca está ausente al momento de intercambiar opiniones cuando autoridades gubernamentales, legislativas o empresariales arriban a Malargüe, razón que llevó a decir a Lombardi, mientras se discute la reforma o actualización del Código de Procedimiento Minero de Mendoza, es "buscarle transparencia a la actividad minera", con mayor control ambiental "y dinamismo a un procedimiento que estaba lento".

Andres Peti Lombardi Cambia Mendoza Presidente Cámara diputados Mendoza, diputado de Mendoza

Más adelante Andrés Lombardi remarcó que "el Gobernador (Alfredo Cornejo) ha tomado con seriedad al tema", de igual modo la vicegobernadora Hebe Casado dando "mensajes claros a la sociedad".

Ante manifestaciones esta semana sobre la Ley 7.722, consideraba por los malargüinos como "la ley antiminera", y repercusiones en sectores radicalizados o extremistas, Lombardi puso paños fríos al tema al expresar primero que "acá lo importante son las políticas de gobierno", para añadir de inmediato que "la Ley 7.722 no se toca, y lo hemos dicho en el debate en la Cámara de Diputados", mientras se discutió la reforma del Código de Procedimiento Minero.

Te Puede Interesar