Dura decisión

Despidieron a una profesional de la salud que pidió licencia y no regresó a trabajar

Así lo dispuso el ministerio de Salud y Deportes a través de un decreto. La involucrada fue notificada para declarar pero tampoco asistió.

Por Sitio Andino Política

El ministerio de Salud y Deportes tomó la decisión de despedir a una profesional de la salud que se desempeñaba en la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad. El motivo fue que no regresó a su puesto de trabajo tras tomarse licencia sin goce de sueldo.

El decreto Nº 1850 apareció publicado este viernes en el Boletín Oficial y lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo y del ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero.

La mujer involucrada solicitó la licencia el 2 de agosto de 2018 y debía regresar a su puesto de trabajo el 3 de febrero de 2019, sin embargo, no lo hizo.

Por otra parte, un informe de la propia Dirección la complica aún más. Aseguraron que la profesional se encontraba fuera de la Argentina y regresó a finales de febrero de 2019, lo que excedía el plazo autorizado.

Qué dice el decreto 1850 que está acompañado de la firma del gobernador:

“Efectivamente la Lic. Beretta, no prestó el servicio personal en su lugar de trabajo, en las condiciones de tiempo y forma, atento que no asistió a la División Certificaciones de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, luego de haberse cumplido el plazo de seis meses de su licencia extraordinaria sin goce de haberes”, explica el documento.

pedido_262534_27112024.pdf

Decreto 1850 publicado en el Boletín Oficial.

A pesar de haber sido notificada para brindar su declaración indagatoria en noviembre de 2020, la exempleada no se presentó ni exhibió descargos en su defensa.

Te Puede Interesar