Polémica

Denunciaron a José Luis Espert por llamar a la rebelión fiscal en Buenos Aires

El diputado nacional José Luis Espert fue denunciado en la Justicia por convocar a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert fue denunciado penalmente por su llamado a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires.

Espert dijo durante entrevistas periodísticas en los últimos días: "No hay que pagar los impuestos que ahora quiere (Axel) Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural".

La denuncia fue formulada por la abogada Valeria Carreras, quien le reprochó al diputado que "no trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia vía la evasión vía algún tipo de delito fiscal".

Denuncia contra José Luis Espert

La denuncia apunta al delito contemplado en el artículo 209 del Código Penal, que establece penas de entre dos y seis años de prisión para "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución".

"Los dichos del diputado Espert no son inocentes, por el contrario, apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires", subrayó la denunciante.

"Es innegable que los dichos del denunciado Diputado José Luis Espert, afectan al orden público económico del Estado provincial directamente y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales, de manera indirecta terminan por atravesar el plano netamente comercial y merecen de una mayor protección por parte del Estado", insistió.

Te Puede Interesar