Fuerte ida y vuelta

Cristina Fernández redobló la apuesta y volvió a cruzar a Caputo

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, a su análisis de la crisis.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó la respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, a su análisis de la crisis y afirmó que "sólo en un país con este Poder Judicial puede volver a ser funcionario público".

A lo largo de las 33 páginas difundidas, Cristina Kirchner cuestionó en duros términos a Caputo, a quien definió como el "artífice del endeudamiento serial del Gobierno de (Mauricio) Macri y del retorno del FMI a la Argentina", y criticó el "insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios" que hizo el presidente Javier Milei por haberlo designado como ministro de Economía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1757768536582136101&partner=&hide_thread=false

Ante esa publicación en redes sociales, el funcionario nacional respondió por la misma vía: "Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal".

Y lanzó: "La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".

Lejos de dejar que la disputa dialéctica quedara ahí, Cristina Kirchner volvió a las redes sociales para responderle a Caputo: "Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar".

"Sólo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", tuiteó la ex mandataria.

Francos y Bullrich contra el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner

Un rato antes, quien también arremetió contra Cristina Kirchner fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, que al igual que su colega de Gabinete le pidió a la exvice que repare en su paso por la Casa Rosada. “Llama la atención la falta de autocrítica, de responsabilidad cívica, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina. Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada”, se quejó en Radio Mitre el funcionario que tiene bajo su ala el vínculo con las provincias, ahora en alto nivel de fricción.

En el último tramo de su documento, Cristina Kirchner se refirió a eso y puntualizó en que este Gobierno “ilegalmente” retiene recursos a las provincias que les corresponden por ley. “Esto no es ‘castigar a los gobernadores’, sino perjudicar a todos los argentinos y las argentinas que, salvo en la Ciudad, viven en las 23 provincias”, marcó quien fue mandataria en dos períodos.

En su escrito Cristina Kirchner además denostó los operativos que montó Patricia Bullrich en el exterior del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus para aplicar el protocolo antipiquetes y aseguró que se debe “abandonar el consignismo” en esa área.

“No puede con su genio Cristina Kirchner. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio”, contestó la actual ministra de Seguridad, que desempeñó el mismo rol durante el macrismo.

“Sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, acotó.

Te Puede Interesar