Tras el discurso del Presidente

Cornejo y Cobos destacaron la convocatoria de Milei a un pacto político y social

El gobernador Alfredo Cornejo y el diputado nacional Julio Cobos se expresaron ante el llamado de Javier Milei a firmar el pacto del 25 de mayo.

El gobernador Alfredo Cornejo y el diputado nacional Julio Cobos se expresaron tras el discurso que dio esta noche el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y ambos destacaron la convocatoria del mandatario a un pacto político y social.

"El presidente trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad. Es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años", señaló Cornejo en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1763739581537472989&partner=&hide_thread=false

El mandatario provincial no pudo asistir a la asamblea legislativa que usualmente se realiza al mediodía debido al calendario vendimial que tiene como eje central este viernes por la noche la Vía Blanca de las Reinas, lo que hizo también que este sábado para el desayuno de la Coviar se retrase el evento político-empresarial que tiene como invitados especiales a funcionarios nacionales que tendrán que viajar mañana para Mendoza.

Por su parte, Julio Cobos, dijo a Sitio Andino tras el discurso de Milei que "si bien fue un comienzo muy critico lo que hay que destacar es el final, ya que el Presidente dio como opción un camino distinto al de la confrontación porque los problemas estructurales se resuelven con políticas de Estado.

Embed

Por último, el ex gobernador comparó a la provincia con la propuesta del presidente "Mendoza está acostumbrada a tener políticas de Estado ya que hay una sana convivencia entre la dirigencia politica y esto es lo que necesita el país y para mi faltó hablar un poco mas de educación entre los tópicos que trató Milei en su discurso.

Javier Milei convocó a firmar el 25 de Mayo "un nuevo contrato social"

El presidente Javier Milei convocó esta noche a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a "que depongamos intereses" y los llamó a que el próximo 25 de Mayo en Córdoba se firme "un nuevo contrato social".

El objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita", anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La firma conjunta del llamado “Pacto de Mayo” estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

Te Puede Interesar