Gira internacional

Cornejo visitó el INSP en París y busca implementar conocimientos para el desarrollo de los funcionarios de Mendoza

El Instituto Nacional de Servicios Púbicos (INSP), brinda ciclos internacionales de capacitación. El Gobernador resaltó la importancia de la actualización administrativa.

Por Sitio Andino Política

Durante el cuarto día de la gira por Europa, Alfredo Cornejo y la comitiva mendocina visitaron el Instituto Nacional de Servicios Públicos (INSP) en París. Además, mantuvieron un encuentro con referentes del espacio que desarrollan programas de gestión de crisis, desarrollo urbano y liderazgo en la administración pública.

El INSP brinda ciclos internacionales de capacitación y durante la reunión indagaron sobre oportunidades de cooperación para la formación de funcionarios públicos mendocinos. Además, evaluaron la posibilidad de que los funcionarios, tengan la posibilidad de acceder a estos programas con el objetivo de reafirmar la gestión pública de Mendoza.

alfredo cornejo, europa, parís
Durante el cuarto día de la gira por Europa, Alfredo Cornejo y la comitiva mendocina visitaron el Instituto Nacional de Servicios Públicos.

Durante el cuarto día de la gira por Europa, Alfredo Cornejo y la comitiva mendocina visitaron el Instituto Nacional de Servicios Públicos.

Por su parte, Cornejo brindó su discurso a los presentes e hizo principal énfasis en la importancia de la actualización administrativa según las modificaciones económicas que atraviesa Argentina.

“Nuestra burocracia pública necesita actualizarse con las principales administraciones del mundo. Mendoza cuenta con instituciones dedicadas a la formación en administración pública, y veo una oportunidad de colaboración entre nuestras universidades y esta institución”, afirmó el mandatario.

La propuesta para la formación continua de los funcionarios mendocinos

La delegación mendocina fue recibida por Frédéric Rauser, director de Relaciones Internacionales del INSP, y Alexandre Tran-Chuong, director adjunto encargado de América Latina y el Caribe.

También te puede interesar: Cornejo anunció que la selección de restaurantes para la Guía Michelin se presentará desde Mendoza

Para continuar con la exposición sobre los temas que aborda el INSP, Rauser expresó su satisfacción por la cooperación con Argentina y señaló que existen diversos modelos de formación que podrían implementarse.

También explicó que el instituto trabaja en programas a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada región, y que en los programas bajo catálogo se reciben de tres a cinco participantes por país.

LO QUE SE LEE AHORA
La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez y Javier Rojas, director de Argentina Mining.

Las Más Leídas

Los tres departamentos del sur mendocino sufren un corte de luz masivo
Gran Hermano: la votación más tensa dejó a un favorito en la cuerda floja.
Paulatinamente, el servicio de luz en el sur de la provincia de Mendoza comenzó a restablecerse tras estar varias horas sin funcionamiento.
En vivo: River gana 2 a 0 en su debut por Copa Argentina ante Bolívar
El estremecedor relato de la madre de Catalina Gutiérrez: “Mirá lo que hiciste, Néstor”

Te Puede Interesar