El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, participó de la puesta en marcha del Bicitran, el nuevo sistema de transporte público que ya está disponible para su utilización.
- Sitio Andino >
- Política >
Cornejo propuso ampliar Bicitran y el Mendotran a toda la provincia
El senador nacional acompañó en la actividad al gobernador Rodolfo Suarez y al secretario de Servicios Públicos de Mendoza y aspirante la Intendencia de Luján de Cuyo, Natalio Mema.
En ese marco, propuso una ampliación de ese sistema, así como del Mendotran, para todo el territorio provincial. “Quiero agrandar este sistema para que los y las mendocinas podamos movernos independientemente del auto”, manifestó.
Señaló que, de ese modo, se otorgará la “posibilidad de que mucha gente pueda moverse independientemente del auto”. “Este es un nuevo sistema de viaje, una nueva posibilidad como tienen las grandes ciudades del mundo”, agregó.
En el mismo sentido, Cornejo destacó la “transformación del transporte público en el Gran Mendoza” durante su gobernación (2015/2019), y planteó que se ejecute la misma logística en los sistemas de media y larga distancia.
Además, anunció que “también buscaremos incorporar más mecanismos de movilidad urbana con los autos y los ómnibus eléctricos que ya han sido una gran contribución y los vamos a ampliar”.
En la actividad también estuvieron presentes los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y quien aspira a sucederlo en la comuna Diego Costarelli; y de Ciudad Ulpiano Suarez. Además, participaron el senador provincial Martín Kerchner y la concejala de Luján Cecilia Páez.