8 de septiembre de 2026
{}
Tradicional saludo

Cornejo le dio la bienvenida a las autoridades extranjeras que participan de Vendimia

El Gobernador encabezó el tradicional saludo protocolar y presentación de las candidatas al cetro vendimial ante el cuerpo consular, previo a la Vía Blanca.

Por Sitio Andino Política

Unas 25 delegaciones diplomáticas están en Mendoza para vivir y participar de los diferentes actos de la Fiesta de la Vendimia 2025. El gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora, Hebe Casado, dieron la bienvenida a las delegaciones extranjeras que arribaron a la Provincia.

En esta edición 2025 participan de los actos oficiales, y de la primera actividad oficial, representantes de Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Republica Checa, Chile, Congo, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, E.E.U.U, Georgia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza, Turquía y Vietnam.

El saludo protocolar a las delegaciones extranjeras que participan de la Fiesta de la Vendimia

Como es tradición, el saludo protocolar del Cuerpo Consular y la presentación de las candidatas al cetro vendimial se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, en la previa a la Vía Blanca de las Reinas.

Junto a embajadores y cónsules, compartieron la actividad miembros de gabinete del Ejecutivo provincial, intendentes y dirigentes de la política local.

Alfredo Cornejo presentó a las reinas vendimiales a las delegaciones extranjeras

Alfredo Cornejo presentó a las reinas vendimiales a las delegaciones extranjeras

Después de los saludos, la atención se dirigió a las protagonistas de la Vendimia: las soberanas, que representan hoy y representaron en el pasado al pueblo mendocino como reinas y virreinas nacionales.

Así los referentes de los países extranjeros tuvieron la oportunidad de conversar con la reina y la virreina de Vendimia 2024 y las 18 soberanas departamentales que aspiran a ocupar el trono 2025.

Bienvenidos a la tierra del sol y el buen vino. Mendoza ya vive la Vendimia 2025”, escribió Cornejo en sus redes sociales.

LO QUE SE LEE AHORA
Banco Nación baja la tasa al 29% para refinanciar deudas en Mendoza: de qué se trata

Las Más Leídas

Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
El Paso Internacional Los Libertadores.
Impulsan una Ley de Reparación Previsional Docente en Mendoza.
El argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado en los octavos de final del US Open.