Elecciones

Conocé los resultados de las PASO en Mendoza, departamento por departamento

El espacio La Libertad Avanza se convirtió en el gran ganador de las PASO 2023 en la provincia y venció casi todas las localidades.

Luego de Formosa, Salta y San Luis, los números del economista libertario en la provincia fueron los más altos de Argentina, ya que cosechó casi un 45% (466.437 votos con el 97,95% de las mesas escrutadas).

A 17 puntos quedó Juntos por el Cambio (28%, 294.077 sufragios), en el que la gran vencedora fue Patricia Bullrich, y con casi las mismas cifras de las primarias locales se ubicó Unión por la Patria, con un 16,86% (175.522 votos).

mendoza ok @2x.png

La flamante coalición, que en Mendoza estuvo conformada por los partidos Demócrata y Libertario, se impuso en 16 de 18 departamentos. Solo Capital (Juntos por el Cambio) y La Paz (Unión por la Patria) quedaron de otro color político.

La victoria más abultada se dio en el Valle de Uco. Allí, Milei llegó hasta el 56% de los votos en San Carlos. En Tupungato reunió el 55% de los apoyos y en Tunuyán alcanzó el 49% (mismos guarismos que en Maipú).

La performance más baja de La Libertad se evidenció en La Paz, departamento en el que obtuvo el 27% de los votos válidamente emitidos.

Te Puede Interesar