Prisión en suspenso

Condenaron al ex senador Marcelo Romano por amenazar a policías

El ex senador de la provincia de Mendoza, Marcelo Romano, que había sufrido la quita de fueros cuando era legislador, fue sentenciado.

El ex senador de la provincia de Mendoza, Marcelo Romano, fue sentenciado a diez meses de prisión en suspenso por el delito de atentado a la autoridad agravado luego de haber sido acusado de amenazar a policías hace cinco años.

En su momento, el ex legislador del Partido Verde sufrió la quita de fueros en la Legislatura tras el pedido de la fiscal correccional Gabriela García Cobo.

En 2019, la Policía le había retenido el auto su hija en el Acceso Sur y, según consta en la denuncia, los efectivos fueron increpados amenazados por Romano de "hacerlos echar".

Ahora y tras la sentencia del Primer Juzgado Penal Colegiado, a cargo de la jueza María José Cerdera, también quedará inhibido de ejercer cargos públicos por 20 meses.

El desafuero de Marcelo Romano

El ex legislador, que terminó su mandato en 2022, fue desaforado en mayo de 2020 en una votación dividida, de 22 votos afirmativos y 16 negativos.

En ese momento el pedido de la fiscal fue acompañado por los senadores de los bloques Radical, PRO, Partido Socialista, Libres del Sur y Masfe. Quienes no avalaron dicha propuesta fueron quienes representaban al Frente de Todos, Frente de Izquierda, Partido Intransigente y Protectora Fuerza Política.

Te Puede Interesar