Con nuevo escenario político, la Cámara de Comercio de San Rafael realiza su tradicional almuerzo
La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael realizará su Almuerzo de las Fuerzas Vivas con un mensaje al gobernador electo. Qué se espera.
Con nuevo escenario político, la Cámara de Comercio de San Rafael realiza su tradicional almuerzo.
Se espera que estén presentes funcionarios municipales, provinciales y nacionales, socios y la comunidad en general.
Foto: Marcelo Piaser
El próximo lunes 2 de octubre se llevará a cabo el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2023 de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria deSan Rafael, un evento del que participan referentes del sector social, empresario y político del departamento y de la Provincia de Mendoza. Se espera la presencia del gobernador Rodolfo Suarez y del gobernador electo Alfredo Cornejo.
Además, se espera que estén presentes funcionarios municipales, provinciales y nacionales, socios y la comunidad en general. Este año, el almuerzo se realizará el salón del Alto del Algarrobal
Hugo Tornaghi, presidente de la CCIA, señaló: "Invito a ser parte a todos los emprendedores y sectores productivos de San Rafael, a quienes representamos y a los que todavía no participan de la Cámara. En estas épocas turbulentas que atravesamos la única forma de salir es mostrándonos unidos y con un mensaje esperanzador”.
"En esta oportunidad se adelantó por cuestiones electorales y la fecha elegida es simbólica ya que el 2 de octubre de 1903 la Legislatura Provincial sancionó la ley N° 262, por la que dispuso el traslado de las autoridades y organismos públicos de la Villa Cabecera (hoy Villa 25 de Mayo) a la Colonia Francesa, actual ubicación de la Ciudad”, dijo, y agregó que “también es una forma de recordar un hecho trascendental para el desarrollo de San Rafael”.
También habló del hecho de que al momento del evento ya hayan sido elegidos el gobernador de Mendoza y el intendente de San Rafael. Subrayó que “es importante porque de alguna manera estamos marcando la agenda, contándoles y comprometiéndolos con lo que pretende la Cámara”.
Cámara de Comercio de San Rafael.jpg
En la foto, de izquierda a derecha, las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael: Mario García, Carlos Carbó, Roberto Ríos, Hugo Tornaghi, Enrique Richard, Pablo Guillén y Nicolás Schmid.
"El año pasado concentramos el mensaje en la conectividad, ya que por ahí pasa gran parte del desarrollo de San Rafael y toda la región Sur, y nos hemos quedado muy atrás en este sentido; este año haremos hincapié en ello, porque hay algunos temas que no están resueltos, y también en temas históricos de la Cámara como Paso Las Leñas, ya que no vamos a dejar de insistir en un eje desarrollo que nos parece fundamental", adelantó Tornaghi.
“La sequía es importante y gran parte de lo que nos está faltando pasa también por una inversión en ese sentido. Esto está vinculado claramente con los fondos de Portezuelo del Viento; se ha anunciado El Baqueano, una obra que estamos defendiendo y respecto a la cual somos optimistas, pero hay muchas cosas más para invertir en San Rafael; además de lo que estamos viviendo en el día a día, con la inflación que afecta nuestros bolsillos”, sostuvo el presidente de la CCIA.
Sobre el Almuerzo de las Fuerzas Vivas
El evento será transmitido a través de las cuentas que la CCIA tiene en Facebook y YouTube, como así también en la web de la institución. Asimismo, será difundido por diferentes medios locales, regionales y provinciales.
Las tarjetas tienen un valor de $15.000 y se pueden conseguir en avenida El Libertador 78 (de lunes a viernes, de 08.30 a 13.00 o de 17.00 a 20.00), o comunicándose al 260-4422290. El cupo es limitado, para unas 600 personas.