Era Milei

Cómo se llaman los perros de Javier Milei

El presidente Javier Milei tiene un sello de sus perros en el bastón de mando. Mirá cómo se llaman los canes.

El presidente Javier Milei tiene un vínculo muy especial con sus mascotas. Tanto es así, que este domingo, en la asunción presidencial, se vio que su bastón de mando tiene el sello de sus cinco perros.

En diversas entrevistas y hasta en discursos, Milei manifestó su devoción por sus canes, a quienes define como "sus hijos de cuatro patas".

¿De qué raza son los perros de Javier Milei?

Los perros de Milei corresponden a la raza Mastín inglés, también conocida como mastiff. Esta raza es una de las más antiguas que se remontan a la época anterior a los romanos, quienes los adoptaron para emplearlos como gladiadores en los anfiteatros de la época.

El Mastín inglés es un perro potente, grande y musculoso, de cuerpo y cuello ancho y pelo corto. Una vez llegados a la edad adulta, estos ejemplares pueden medir entre 72 y 80 cm de altura y llegan a pesar hasta 73 kg.

baston de mando de javier milei, perros.jpg
Javier Milei tiene a sus perros en el bastón.

Javier Milei tiene a sus perros en el bastón.

¿Cómo se llaman los perros de Milei?

En el bastón de mando de Javier Milei están escritos los nombres de sus perros: Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas. Los nombres están inspirados en los reconocidos economistas Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas.

Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.

Te Puede Interesar