Gestión

Cerruti: "No hay faltante ni situación de desabastecimiento"

En conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti se refirió a diversos temas que hoy ocupan la agenda del Ejecutivo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseveró hoy que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento" y señaló que, en algunos casos de falta de productos, eso "se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio".

"El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población", planteó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió sobre "maniobras especulativas" y pidió "no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos".

Ante las imágenes que muestran los estantes sin productos, Cerruti insistió con la especulación “Hay maniobras especulativas de algunos que los retienen para venderlos a mayor precio”, señaló. “Denunciamos que en este momento de crisis mundial sumarse al ejército de los especuladores es hacerlo contra los argentinos. No tiene que ver con si se llevan bien o mal con el Gobierno, están yendo directo contra mesa de los argentinos”, agregó.

“Esperamos que el índice de inflación sea menor al del mes pasado”

Cerruti encabezó la conferencia de prensa que realiza habitualmente los jueves desde Casa Rosada y se refirió al índice de inflación, que el INDEC dará a conocer más tarde.

“Esperamos que sea menor al del mes pasado”, sostuvo. “Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno”, agregó en relación con el fenómeno inflacionario.

Dijo que se trata de un problema “endémico, estructural” en la Argentina, y consideró que el contexto actual no ayuda. “En Estados Unidos se registró el índice más alto de los últimos 50 años. Significa también un cimbronazo para todo el mundo”, aseguró.

En ese sentido, al ser consultada sobre los aumentos de precios, principalmente en productos alimenticios, apuntó contra quienes especulan. “La ministra (Silvina) Batakis está trabajando con distintos empresarios para restituir el valor de la cadena, para entender dónde está el problema”, detalló la portavoz.

Te Puede Interesar