Fraude

Cayó un puntero político con 48 tarjetas de débito de empleados legislativos

Tiene 65 años, es electricista y empleado de la Cámara de Diputados. En las elecciones de 2019 integró una lista como concejal suplente. Los detalles.

Se trata de Julio Segundo Rigau, quien fue capturado mientras guardaba el dinero en una bolsa negra en un cajero automático del Banco Provincia de la ciudad de La Plata.

La aprehensión ocurrió el sábado por la tarde en el cajero ubicado en la esquina de 7 y 54. Rigau fue detenido con casi 50 tarjetas, pertenecientes a los empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y las claves para operar.

También se le encontró 1.257.000 de pesos en efectivo de anteriores operaciones que había realizado.

Legislatura de la provincia de Buenos Aires
El detenido es empleado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

El detenido es empleado de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

Cómo operaba el puntero detenido con las tarjetas de débito

El parte policial indica que el puntero extraía el dinero y luego lo guardaba en una bolsa negra que fue secuestrada al momento de su detención.

Rigau está detenido en una comisaría de La Plata tras la orden del juez de Garantías Federico Guillermo Atencio. Además, fue imputado por el delito de "defraudación reiterada" y ante el fiscal se negó a declarar.

La causa tiene varios documentos que ratifican la operatoria del puntero, entre ellas se destacan el dinero y los tickets de los cajeros que demuestran la metódica rutina de extracción de 30 mil pesos, todos los días, de las distintas tarjetas.

Otro dato que se comprobó es que la maniobra fraudulenta comenzó después del 4 de septiembre cuando la Cámara depositó los sueldos.

Julio Segundo Rigau, empleado Legislatura de la provincia de Buenos Aires, detenido con tarjetas de débito, tickets.jpg
Parte de la evidencia secuestrada por la Justicia

Parte de la evidencia secuestrada por la Justicia

Quién es el puntero político detenido con 48 tarjetas de débito ajenas

Rigau tiene 65 años, es electricista y empleado de la Cámara de Diputados. En 2019 integró una lista del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos, como concejal suplente.

La causa continúa en investigación para poder determinar cómo robó las 48 tarjetas y cómo supo las claves que le permitieron extraer el dinero.

Te Puede Interesar