A través de un comunicado en la red social X, la Oficina del Presidente indicó que crearán un fondo especial para asistir a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca. El monto de la iniciativa del Gobierno nacional será de 200 mil millones que se proporcionará de forma "directa, proporcional, y sin intermediarios".
"El Presidente Javier Milei recorrió la ciudad de Bahía Blanca, constató la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta e instruyó la creación de un fondo especial", indica la publicación.
El Gobierno nacional ya había enviado 10 mil millones, aunque el intendente local, Federico Susbielles, estimó que para la reconstrucción de Bahía Blanca se requerirán al menos 400 mil millones.
Además, aclara: "Este fondo de asistencia a los afectados por la catástrofe será administrado por Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, y únicamente es posible gracias al equilibrio fiscal que este gobierno ha defendido hasta las últimas consecuencias, y seguirá defendiendo".
El Gobierno de la Nación criticó nuevamente la gestión del gobernador Axel Kicillof y destacó la labor de los ministerios nacionales. "El Presidente de la Nación repudia la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección", manifiesta.