Creación de Registro

Buscan terminar con las estafas de empresas constructoras de viviendas

La Legislatura trabaja en un proyecto para terminar con las estafas de las empresas constructoras de viviendas a través de un registro. Los detalles.

Por Nimsi Franciscangeli

En la Legislatura provincial se presentó una iniciativa para crear un Registro de Empresas Constructoras de Viviendas. El objetivo es que la población pueda acceder de forma simple a los papeles de la empresa y de esta forma evitar las estafas.

La senadora del Frente de Todos, Cecilia Juri, dialogó en Radio Andina y explicó la importancia del proyecto que se presentó en la Casa de las Leyes con el objetivo de crear un Registro de Empresas Constructoras de Viviendas.

juri.jpg
Buscan terminar con las estafas de empresas constructoras de viviendas.

Buscan terminar con las estafas de empresas constructoras de viviendas.

La idea surge después de que cientos de mendocinos fueran estafados por empresas constructoras. La última y la más convocante fue Viviendas Nortes donde los socios resultaron imputados por la Justicia.

Las reuniones entre los damnificados y los legisladores comenzó hace un año aproximadamente. Frente a esta situación, la senadora Juri expuso: “Lamentablemente es algo muy recurrente el tema de las estafas. Las familias que han sido estafadas por Viviendas Nortes pidieron audiencia en la Legislatura para contar cómo había sido su proceso pero también para pedir que se trabajara en herramientas para que otros no les pasara lo mismo y en eso estamos”, relató.

“Buscamos que el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas sea creado en el ámbito de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia donde estas empresas tengan que entregar la documentación básica que tiene que entregar cualquier empresa para funcionar. Entre ellas Inscripción en AFIP, Ingresos Brutos, que puedan tener detalle de cuántas viviendas han vendido, cuántas han entregado, etc.”, explicó la legisladora.

La idea es que quien necesite construir su casa pueda acceder a este registro y se pueda ver la documentación. La idea es que quien necesite construir su casa pueda acceder a este registro y se pueda ver la documentación.

En síntesis, según aclaró Juri, buscan que el registro se vaya actualizando periódicamente y que tanto los municipios como los ciudadanos tengan fácil acceso a la información. “Apuntamos a que la información esté disponible”, resaltó .

Por último, la senadora resaltó, que desde la Dirección de Defensa al Consumidor su directora Mónica Lucero planteó que ellos reciben bastantes denuncias al respecto y que les parecía muy bueno poner en funcionamiento el registro. Frente a esto Juri sintetizó: “Nos parece importante lo que manifestaron desde Defensa al Consumidor porque es tener el visto bueno y un avance de llevar adelante algo en no tan largo plazo”, culminó.

Te Puede Interesar