Juicio

Burlando: "Debe ser un tormento para los papás de Fernando ver las imágenes"

El abogado Fernando Burlando de los padres de la víctima resaltó que la semana termina de forma "favorable y positiva".

Fernando Burlando se detuvo a conversar con los medios de comunicación antes de ingresar al Tribunal donde se realiza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y allí se refirió a la jornada del miércoles y lo que se espera para la audiencia de este jueves.

Con respecto a las declaraciones de ayer, Burlando hizo hincapié en el cuestionamiento sobre el policía que le hizo RCP a Fernando: "Esto no fue un incidente como lo calificaron el primer día, esto fue un asesinato y sabemos quiénes son los responsables. Están buscando cosas y termina siendo un papelón".

Sobre la situación que se divulgó de que los acusados se rieron cuando Pablo Ventura ingresó a la sala del Tribunal, el abogado señaló: "Repito, si se rieron son unos hijos de puta y si no lo hicieron, no lo son".

Para este jueves se espera que declaren policías, testigos del hecho, el remisero y una persona que, según Burlando, reconoció a siete de los acusados: "Van a ser interesantes, hay uno que es importante identificó a muchos jóvenes, es el que se va a la casa y después vuelve para ayudar".

"Estamos sometiendo a la familia a las imágenes que son impactantes. Me imagino que debe ser un tormento y demoledor pero, aunque ya es desmedida la cantidad de veces que se observan los archivos, es necesario para que quede todo claro", expresó.

"Con lo que ocurrió ayer queda en claro que ya no se los puede denominar rugbiers a estas personas como lo estamos haciendo porque es faltarle el respeto al deporte y a los que lo practican", sentenció.

Por último, manifestó que el cierre de semana es "favorable y positiva" y se espera que en estos días declaren algunos padres de los acusados.

Crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes declaran este jueves

La cuarta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell incluye este viernes los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche minutos después de la agresión de los imputados, testigos del hecho, una joven turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Luego de las tres primeras audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentarán este jueves desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

En primer término declararán cuatro efectivos policiales afectados al Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado.

Te Puede Interesar