23 de marzo de 2026
{}
Anuncio

Bullrich presentó la línea *910 para bloquear celulares robados en todo el país

La ministra de Seguridad Nacional dio a conocer la medida en la Plaza Italia, de Palermo. De qué se trata y cómo funcionará.

Por Sitio Andino Política

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, presentó en Plaza Italia, en Palermo, el nuevo programa Línea *910 para bloquear celulares robados en todo el país. Se trata de una herramienta gratuita para denunciar y bloquear teléfonos celulares robados o extraviados. El objetivo del Ejecutivo es desarticular el mercado ilegal y reducir la cantidad de robos de dispositivos.

"Estamos aquí para anunciar otro paso en nuestra batalla diaria contra el delito. Presentamos el *910. Es un asterisco para bloquear los celulares robados", comenzó el discurso Bullrich.

La funcionaria remarcó que la presentación del programa se realizó en dicha zona porteña "porque es el barrio con mayor cantidad de robos en la ciudad", ya que "la cercanía del subte, el Metrobús, junto con el alto tránsito de gente y el tren, ayudan a la escapatoria rápida de los delincuentes".

Embed

En busca de disminuir los robos

"Este es un delito muy común, el más se comete en el país y el primer delito de la Ciudad de Buenos Aires. Seguro conocemos a alguien que le han robado el celular, su teléfono. Es plata, es herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono", sostuvo.

En la conferencia, Bullrich explicó que este plan permite que, desde ahora, cualquier víctima del robo puede inutilizar su línea y el equipo de forma inmediata, evitando que los delincuentes puedan revender el aparato en el mercado ilegal.

La funcionaria festejó el programa y detalló que la línea ya se encuentra habilitada y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Para comprender cómo se ejecuta, explicó: "Si el ciudadano está en el subte y le roban, va a llamar al *910 y su celular va a quedar bloqueado en forma inmediata".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MinSeguridad_Ar/status/1920125683994399140&partner=&hide_thread=false

"De esta forma, el delincuente no puede usar la línea ni vender el teléfono. Esto lo que hace es reducir el mercado informal de teléfonos y reducir las ganas de robar un teléfono porque va a terminar siendo un pedazo de madera, algo que no va a servir", sumó.

Aunque se trate de una herramienta importante, la funcionaria indicó: "Siempre ayuda conocer el IMEI, que es el código de identificación del celular. Para chequearlo hay que tenerlo".

"La compañía inmediatamente incorpora ese IMEI en una lista negra y entonces el que quiere vender el teléfono, no lo va a poder hacer", señaló.

"Esto va a ir acompañado de nuevas tecnologías que vamos a presentar a corto plazo con unas aplicaciones especiales para poder tener resguardo muy fuerte de la información de cada uno. Acordate, *910, bloqueas tu teléfono y de esta manera nadie puede usarlo y tampoco tiene valor de reventa", concluyó.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Brinco
Resultados del Quini 6 hoy domingo 22 de marzo: números ganadores del sorteo 3358
La fachada de las oficinas donde operraba el abogado mendocino Jorge Iván Yoma junto a sus socios
El Paso Internacional Los Libertados se mantuvo cerrado todo el domingo.