Acuerdo con el organismo

Batakis viaja el lunes a EEUU, donde se reunirá con el FMI

Silvina Batakis mantendrá su agenda en Estados Unidos aunque no viaje el presidente Alberto Fernández.

A pesar de la cancelación de la reunión bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden, la ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó hoy que mantiene su viaje a Washington programado para el martes 26 de julio.

Fuentes oficiales aseguraron a NA que la titular del Palacio de Hacienda viajará a Estados Unidos y continúa coordinando en su agenda de trabajo en el país del norte.

Por la suspensión del encuentro entre ambos mandatarios, luego de confirmarse que Biden tiene covid, no viajará acompañada por la delegación presidencial.

Entre las actividades en las que trabaja, Batakis planea ser recibida por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La postergación de la cumbre entre Fernández-Biden se dio mediante una comunicación oficial de la Casa Blanca en la que se le informó al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, la suspensión de la visita tras el aislamiento del representante del Partido Demócrata.

Aún no hay fecha de reprogramación dado que el jefe de Estado necesita contar con un test negativo para recibir el alta.

El pasado jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, reveló que Biden dio positivo hace dos días, y que cursa síntomas "muy leves".

El protocolo de Covid-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta.

La bilateral surgió de una conversación telefónica entre Alberto Fernández y Biden, y en una primera instancia fue programada para el lunes 25, pero a pedido de la Casa Blanca, debió pasarse al martes 26 de julio.

Te Puede Interesar