En Mendoza

Avanza el proyecto para la llegada del tren de pasajeros

Jorge Difonso, diputado por Unidad Popular, comentó en qué estado se encuentra el proyecto para que el tren de pasajeros llegue a la provincia de Mendoza.

El diputado por Unidad Popular, Jorge Difonso, se refirió a los avances del proyecto para que Mendoza recupere el tren de pasajeros. Fue durante la visita de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, a la provincia.

"Mendoza necesita recuperar un servicio de transporte para pasajeros y también para carga en el interior de Mendoza para ser más competitivos y recuperar la historia de pueblos que prácticamente salieron del mapa cuando dejó de pasar el tren. Con la proyección en el tiempo, Mendoza tiene para recuperar más de 900 kilómetros de vías", comentó el diputado provincial y ex Intendente de San Carlos.

Y luego añadió: "Ahora tenemos la posibilidad del interior. La provincia ha invertido miles de millones en el Gran Mendoza y en la ciudad Capital con lo que es el tranvía. Pero en esa relación con el interior es mil a cero. El interior no recibió una inversión. Planteamos una federalización de los fondos para que el tren llegue a todas las localidades que llegó siempre y podamos recuperarlo entre todos".

Tren a Mendoza, Martin Marinucci, trenes argentinos, bermejo, maipu, difonso.jpg
Avanza el proyecto para que el tren vuelva a Mendoza.

Avanza el proyecto para que el tren vuelva a Mendoza.

Te Puede Interesar