ATM: el Gobierno cesanteó a una delegada gremial del SITEA
El Ejecutivo echó a una dirigente que se desempeñaba en ATM (Administración Tributaria Mendoza) por diversas irregularidades.
ATM amplió el convenio con la plataforma electrónica para pagar impuestos con criptomonedas a través de billeteras virtuales.
A través de una Resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza dejó cesante a una empleada de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y delegada gremial del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA), luego de que la Corte Suprema de Justicia de Mendoza avalará las sanciones impuestas por el Administrador del organismo.
Siguiendo los procedimientos establecidos para los agentes que cuentan con fueros gremiales, se convalidaron las actuaciones administrativas que derivaron en la cesantía permanente. "La misma acumula desde 2011 cuatro sumarios más por diversas causas, e incluso denuncias penales por múltiples hechos graves", indicaron desde ATM en un comunicado.
ATM avanzó con la cesantía de una delegada gremial.
La mujer prestaba servicios en la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Según se detalló, la hasta hora delegada ingresó a la Dirección General de Rentas en septiembre del 2005 y también ocupaba al momento de ser expulsada el cargo de secretaria de prensa del SITEA.
Desde el Gobierno indicaron que la dirigente sindical se había ausentado 16 veces sin justificación y, además, en 2017 participó de un intento de manipular el sistema informático para beneficiar a un contribuyente.