funcionarios de massa

Así es el equipo de funcionarios que acompaña a Sergio Massa

Desde hoy, Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. Aquí los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, en los que colaboró para alcanzar los consensos necesarios para convertir en ley importantes proyectos del Ejecutivo nacional, Sergio Massa desembarcó este miércoles en el Gabinete del presidente Alberto Fernández con el objetivo de "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.

El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura confirmó antes de su juramento quienes serán los funcionarios que lo acompañarán en las principales secretarias que conforman la nueva cartera nacional.

INFO-GABINETE (2).jpg

En ese contexto, Massa indicó que Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; José Ignacio de Mendiguren, encabezará la secretaría de Producción; y Matías Tombolini, conducirá la secretaría de Comercio en la que se unificarán las labores de comercio interior y comercio exterior que hasta hoy se encontraban en la órbita de la Secretaría de Industria.

Además indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

Juan José Bahillo el exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Sergio Massa.jpg
Massa asumió como Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Massa asumió como Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

En la cartera agraria, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo "potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", consignó Massa.

MatíasTombolini será el nuevo secretario de Comercio "unificando el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

Por su parte, Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del Indec porque "las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", explicó Massa.

Mientras que Raúl Rigo fue designado como secretario de Hacienda y Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda. A Rigo lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Rigo, un experto en cuentas públicas, volverá de este modo a esa función apenas 27 días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán.

En tanto, Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, cargo que viene que desempeñando desde comienzos de julio cuando había asumido Cecilia Batakis, y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Madcur ingresó al Ministerio de Economía de la mano del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, como su segundo, en mayo de 2002, cuando el país transitaba una crisis social, institucional y económica.

Asimismo, Massa anunció que Daniel Marx integrará “el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”.

Marx fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.

Por último la mendocina Gabriel Lizana quien mantendrá su puesto en el BICE y a la vez será parte de la nueva Secretaría de Producción.

Te Puede Interesar