domingo 27 nov 2022
Repercusiones

Apoyos y rechazos en el Congreso a los anuncios de Batakis

Dirigentes oficialistas y opositores se refirieron a las medidas desplegadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 13:23

Las y los diputados del oficialismo destacaron hoy la importancia de las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, mientras que la oposición en el Congreso salió a cuestionar esas iniciativas.

Tras los anuncios de Batakis, el diputado del Frente de Todos (FdT) por Entre Ríos Marcelo Casaretto manifestó su respaldo a las medidas, al sostener que "hay que fortalecer la posición fiscal de la Argentina y darle las herramientas para que se consolide la cuestión financiera".

"En lo que hace a la economía real, continúa creciendo y generando empleos, y nuestro desafío es que lo haga con un esquema de justicia social", aseveró Casaretto en declaraciones a Télam.

En tanto, el diputado oficialista Eduardo Valdés sostuvo que la ministra "demostrará que también es fiscalista y que no le gusta trabajar con mucho déficit fiscal", y remarcó que "se basa en la tranquilidad de la economía y en ver cómo se frena la inflación para que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios no nos devore".

"En tiempos difíciles para la economía argentina, solamente un cuadro político militante puede decir inmediatamente que sí. A Batakis le dieron la camiseta y salió a la cancha sin condiciones, eso vale mucho", aseveró Valdés, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, en declaraciones a radio Perfil.

https://twitter.com/LisandroNieri/status/1546475181832544256

Desde la oposición, en tanto, la diputada de la UCR Karina Banfi sostuvo en su cuenta de Twitter que Batakis "quiere tener una semana sin sobresaltos y lleva tranquilidad a los mercados. Sin anuncios concretos, 'las medidas', ¿pasan el veto político de CFK? Qué señal hay para la gente? …sabor a nada".

Por su parte, el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz consideró que "es mentira que en el mundo se haya triplicado la inflación por la guerra, como dijo Batakis".

"La inflación se aceleró antes, por el boom de estímulos monetarios. El efecto de la guerra fue marginal (alrededor de un punto porcentual)", añadió.

Debate en el Congreso.
Las y los legisladores hablaron sobre las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Las y los legisladores hablaron sobre las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En cuanto al congelamiento de personal en el Estado, el jefe de la Coalición Cívica en la Cámara Baja del Congreso, Juan Manuel López, recordó que desde su bloque habían presentado una iniciativa para suspender la incorporación de empleados estatales. "Estaremos en el Congreso para votar este proyecto cuando quieran", apuntó.

Asimismo, el diputado por La Libertad Avanza Javier Milei afirmó que "el desprecio por el análisis económico por parte de Batakis es exasperante".

Batakis anunció hoy una serie de medidas con el objetivo de reducir el gasto y tender a una "convergencia al equilibrio fiscal" para defender "la solvencia y el prestigio del sector público", y entre ellas dispuso la extensión del congelamiento de personal a todos los organismos de la Administración Pública Nacional (APN).

Fuente: Télam

Te Puede Interesar