5 de octubre de 2026
{}
Entrevistas

Apoyo del Colegio de Agrimensura al tratamiento del Proyecto de Ley de Reforma del Código Minero

El Colegio de Agrimensura de la Provincia de Mendoza sumó su apoyo al proyecto. En detalle, las entrevistas.

En el marco del tratamiento por parte de la Legislatura al Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial para reformar el Código Minero de Mendoza, el Colegio de Agrimensura de la Provincia de Mendoza ( CAM) sumó su apoyo y entrevistó al director de Minería, Dr. Jerónimo Shantal y al agrimensor que forma parte de su equipo, Javier Szymanski.

El presidente del CAM, Javier Oyhenart, anticipó que “el tratamiento de este proyecto demanda de los aportes de distintos sectores profesionales, entre ellos la Agrimensura”. Al respecto, indicó que “desde el Colegio podremos acompañar en conocimientos técnicos, aportes de datos geoespaciales y colaborar con la figura del Agrimensor Social para llevar adelante la actualización del catastro minero y con los eventuales trabajos que puedan solicitarse para este u otros fines relacionados”.

Por último, destacó que estas acciones de colaboración «están incluidas en el marco de nuestro eje de gestión de agrimensura al servicio de la comunidad y para el desarrollo de Mendoza, puntos que incluso formaron parte de nuestras 10 propuestas al futuro Gobierno de Mendoza oportunamente».

Los aportes de la agrimensura al sector minero

LO QUE SE LEE AHORA
Deuda: proponen una ley para limitar las cobranzas abusivas a morosos de Mendoza. Foto: IA,

Las Más Leídas

Alerta por el Súper Niño en Mendoza: recomendaciones para actuar a tiempo y evitar riesgos.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2448 y números ganadores del domingo 4 de octubre.
El Paso Cristo Redentor reabrió el sábado, pero volvió a cerrar el domingo.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1374 del domingo 4 de octubre.
La comunidad de Cuadro Nacional, conmovida por el terrible episodio.