Ayuda a productores

Anuncian baja de retenciones a productos de las economías regionales

La mendocina Gabriela Lizana anunció que habrá una baja de retenciones que beneficiará a las economías regionales, entre otras medidas definidas por la Nación.

El Gobierno Nacional anunció que aplicará una baja de retenciones a los productos de las economías regionales, entre otras medidas tendientes a paliar la situación crítica que atraviesa el agro en buena parte del país tras las heladas tardías y, en el caso de Mendoza, se suma el efecto del granizo caído semanas atrás. El anuncio fue hecho por la mendocina Gabriela Lizana, presidenta de BICE Fideicomisos. Además, adelantó que se convocará a la mesa vitivinícola para coordinar las acciones a seguir.

Lizana es la principal aliada del Frente Renovador en Mendoza, el espacio que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa; y la encargada de coordinar la ayuda a los productores de Mendoza y provincias vecinas que se vieron afectados por las inclemencias climáticas. De hecho, fue la coordinadora de la actividad que aglutinó a gran parte del arco político -oficialista y oposición- de Mendoza.

Gabriela Lizana
Gabriela Lizana escuchó los pedidos de los productores de Mendoza.

Gabriela Lizana escuchó los pedidos de los productores de Mendoza.

"Para los primeros meses de 2023 se bajarán retenciones a los productos de Economías Regionales. No habrá dólar para economías regionales. La primera medida para la mejorar la competitividad es la baja de retenciones y el impulso del proyecto de Ley para las economías regionales", anunció Lizana desde sus redes sociales.

Además, destacó que están "confirmadas las líneas anunciadas de ayuda a sectores productivos afectados por heladas", es decir los Aportes No Reintegrables (ANR) a las provincias, como así también créditos a tasa cero y créditos a tasa fija subsidiada, con 18 meses de gracia. A esto se suma, según indicó Lizana, una línea de inversión productiva “crédito argentino" y "línea emprendedores".

En tanto, destacó que la próxima semana se darán a conocer los detalles de la instrumentación de estas medidas. "En tema laboral, Repro, se analiza la ayuda a chacareros y otros afectados", dijo y adelantó que "se estudia la forma de llegar a productores no bancarizados".

Por otra parte, anunció que "se convocará a la mesa vitivinícola en vista de la próxima cosecha", dijo Lizana desde Twitter. Y cerró: "Las economías regionales arrastran problemas estructurales desde hace tiempo. Es fundamental profundizar el estudio de la cadena de valor, y la rentabilidad de todos los sectores. Por eso la ley Pyme, el observatorio de precios son elementos estructurales claves propuestos".

https://twitter.com/LizanaGaby/status/1596616244920487936

https://twitter.com/LizanaGaby/status/1596617145051291648
https://twitter.com/LizanaGaby/status/1596618726652055552

Te Puede Interesar