23 de junio de 2026
{}
Polémica

Anabel Fernández Sagasti volvió a apuntar contra Cornejo y los gobernadores mileistas: "Los une el espanto"

La senadora nacional volvió a pegarle al gobernador de Mendoza por haber dado el mandato a los legisladores radicales de retirarse del recinto.

La legisladora habló con C5N, ya que desde hace un tiempo solo habla con medios nacionales, y cuestionó a Cornejo por el banque al presidente Javier Milei pese al recorte de fondos a las provincias.

"Lo que los unió a los gobernadores ahora no fue ni la ideología ni la defensa del federalismo, fue el espanto, la necesidad de recursos que se los están manoteando desde la Nación", dijo Fernández Sagasti en C5N.

Anabel Fernández Sagasti sobre el Congreso

"Hubo gobernadores que traicionaron y retiraron a sus senadores del recinto", dijo en referencia a Leandro Zdero, de Chaco; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; y Alfredo Cornejo, de Mendoza. "Fui la única senadora que votó más recursos para los mendocinos y mendocinas, jubilaciones y discapacidad", advirtió.

"Yo creo que no queda otra que hacer fuerza en conjunto, que no es un golpe como dicen: es volver a la institucionalidad y que los recursos que son de las provincias que se los den a las provincias", agregó.

Además, advirtió que el superávit "es ficticio". "Si dicen que si les envían los fondos a las provincias, fondos que son de ellas, se rompe el superávit, se está maquillando con plata que no les pertenece", agregó.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1944552247574102108&partner=&hide_thread=false

LO QUE SE LEE AHORA
Gabriel Fidel y Adriana García se enfrentan en el balotaje de este 23 de junio

Las Más Leídas

El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.
Proponen que para conducir un monopatín eléctrico sea obligatorio contar con licencia de conducir.
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Los prófugos mencionados por el Ministerio de Seguridad.