En su cuenta oficial de Twitter, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al violento enfrentamiento entre manifestantes y la policía de Jujuy en el marco de la reforma constitucional de esa provincia.
En su cuenta oficial de Twitter, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al violento enfrentamiento entre manifestantes y la policía de Jujuy en el marco de la reforma constitucional de esa provincia.
"Jujuy logró desterrar a los que sometían a sus ciudadanos al imperio de la violencia. Hoy, esos mismos inadaptados, resurgen para destruir la paz que vive la provincia, amparados por el gobierno nacional", escribió el ex gobernador de la provincia de Mendoza.
Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos, en un clima de tensión en las calles de la capital jujeña.
En tanto, algunos manifestantes ingresaron al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones. Mientras tanto, en el interior del edificio, los convencionales constituyentes votaron y juraron el nuevo texto.
La Policía local no pudo contener a los manifestantes, algunos de los cuales ingresaron a las oficinas de la parte posterior de la Legislatura provincial luego de avanzar contra las vallas de contención emplazadas en calles cercanas del recinto.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también había utilizado su cuenta de Twitter para referirse a lo que ocurría mientras se producía la jura: "Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy".

