Repercusiones

Alfredo Cornejo marcó fuerte apoyo a la ley ómnibus

Pese a que a través de las redes sociales aseguró que hubo diferencias en la quita de subsidios, Alfredo Cornejo marcó un fuerte apoyo a la ley ómnibus.

Este jueves por la mañana, el gobernador Alfredo Cornejo participó de la compactación y destrucción de los vehículos en la Playa San Agustín. Allí, fue consultado sobre la tensa situación que se vive a nivel nacional con la Ley ómnibus presentada por Javier Milei y destacó un fuerte apoyo por parte de los legisladores mendocinos. Sin embargo, se mantuvo crítico por las diferencias en la quita de subsidios.

Luego de la actividad realizada en la Playa San Agustín, el gobernador Alfredo Cornejo fue consultado sobre la situación que se vive a nivel nacional con la Ley Ómnibus o Ley de Base del Presidente Javier Milei. Si bien consideró que el Gobierno nacional necesita instrumentos para cambiar el modelo económico, considera que también la gestión nacional debe hacer su parte.

“Nuestros legisladores, los que coordinan con los gobernadores de Juntos por el Cambio, los que coordinan con el Gobernador de Mendoza han tenido una conducta y una votación muy alineadas con darles esos instrumentos al Gobierno nacional”, señaló. “Nuestros legisladores, los que coordinan con los gobernadores de Juntos por el Cambio, los que coordinan con el Gobernador de Mendoza han tenido una conducta y una votación muy alineadas con darles esos instrumentos al Gobierno nacional”, señaló.

Pese a mostrar apoyo a Javier Milei, el mandatario provincial se mostró preocupado por la forma de actuar del Gobierno nacional, quién sólo retiró subsidios para el transporte público en el interior de Argentina.

"La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal del 2017. Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo ”.

Y agregó: “Creemos que el Gobierno nacional debería retirar gradualmente de los subsidios, pero si lo hace de manera desigual entre el interior y el AMBA, seguiríamos en la misma injusticia”. Y agregó: “Creemos que el Gobierno nacional debería retirar gradualmente de los subsidios, pero si lo hace de manera desigual entre el interior y el AMBA, seguiríamos en la misma injusticia”.

Si bien durante los últimos días el presidente Javier Milei cuestionó a los gobernadores por la caída de la ley ómnibus, Cornejo considera que el Presidente no busca asustar a los mandatarios por la quita de los subsidios.

"No creo que (la quita de subsidios) sea de ninguna manera una reprimenda", dijo. "No creo que (la quita de subsidios) sea de ninguna manera una reprimenda", dijo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfredocornejo/status/1755611428202172742&partner=&hide_thread=false

También puede interesarte leer: Alfredo Cornejo, con los tapones de punta contra la quita de subsidios al transporte

Te Puede Interesar